lunes, 20 de diciembre de 2010

ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE, CASO WIKILEANKS.

Por Jair Alexander Olave Calderón.
Derecho y Ciencias Politicas.

En nuestra américa latina se ve una clara división política y de pensamiento entre países hermanos, es así como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, Nicaragua, y Brasil se ha alejado prudentemente del Gobierno de Los Estados Unidos, se levantaron de su perpetua humillación y tomaron las riendas de sus Gobiernos, están en la ardua búsqueda de buscar su punto de equilibrio. Colombia, Perú, Panamá y el gobierno golpista de Honduras permanecen ligados estrechamente al linaje Norteamericano.
Estados Unidos, no solo intervienen política y económicamente en la vida de los países latinoamericanos, sino que además se suma la intervención militar, con adiestramientos y ejercicios en toda América Latina, la venta de armas, la instalación de sistemas de vigilancia y espionaje, incluida instalación de bases militares, y su falsa moral por principios de defensa de los derechos humanos.
Los aliados y amigos personales del modelo capitalista deshumanizado norteamericano fueron a tacados directamente por dicho gobierno, La semana pasada un cable filtrado por WikiLeaks de James Curtis Struble -quien fue embajador en 2006 en Perú y que actualmente está destinado en Colombia- definió al presidente Alan García como un arrogante, con un "ego colosal" y que refleja su tono "sabelotodo". “trastornos maníaco-depresivos o desórdenes bipolares” del presidente aprista, aunque la embajada no se atreve a confirmarlos. Y eso que son amigos.
Próximamente se revelaran documentos que comentan sobre el cuestionado Ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, los cuales presuntamente ayudaran a las autoridades a entender mejor el modus operandi del caudillo colombiano.
Los Estados Unidos patrocinan una campaña global en contra de todos los territorios y dirigentes que no se mantengan en estado de sumisión y subordinación adecuado a su plan político y colonizador. Ante el silencio de la prensa mundial, los Estados Unidos de Norteamérica, han comenzado a militarizar todo el continente, para que en un futuro cercano, pueda controlar la totalidad de la región, adueñarse de sus grandes recursos naturales y defender los intereses de las grandes empresas.

No hay comentarios: